Del estatuto de maestro como enseñante al de pedagogo intelectual- transformador

Artículos
María Cristina Martínez Pineda

Universidad Cooperativa de Colombia

Si partimos, de Que la educación es derecho y deber social y condición inherentey necesaria al ser humano para constituirse en ser persona y, la persona es un ser educable, educando y educadory a la vez se le reconoce como sujeto en construcción permanente, en tanto su tarea principal es la de construirse y hacerse humanoy, para alcanzarlo se encuentra abocado a cumplir la inminente tarea de formarse permanentemente en la búsQueda de tener noción de si mismo como individuo, encontrar su lugar, su misión, su "llegar a SER", podemos comenzar a situar el campo de la pedagogíay del pedagogo más allá de ser y actuar como enseñante.

Palabras clave: trasformación, pedagogía
Publicado
2000-06-01
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Cómo citar

Martínez Pineda, M. C. . (2000). Del estatuto de maestro como enseñante al de pedagogo intelectual- transformador . Rastros Rostros, 3(4), 22-24. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3237
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