• Artículos

    De como la educación artística potencia la construcción de sujeto en el desarrollo de la autonomía, la intersubjetividad y las representaciones colectivas

    Vol. 3 Núm. 4 (2000)
    Publicado: 2000-06-01
    Gloria Patricia Zapata R.
    Universidad Cooperativa de Colombia

    La alusión Que hace la profesora Zaida Sierra en su conferencia de febrero de 1984 sobre por Qué a pinocho ocurre ir al teatro de títeresy no a la escuela, es bien interesante porQue deja entrever un problema Que se sigue repitiendo en nuestros días, y es la pregunta acerca de las cosas Que la escuela no permite a nuestros niños y Que las comunidades tienen Que resolver

    Palabras clave: arte, autonomía

    Cómo citar

    Zapata R. , G. P. . (2000). De como la educación artística potencia la construcción de sujeto en el desarrollo de la autonomía, la intersubjetividad y las representaciones colectivas. Rastros Rostros, 3(4), 8-9. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3230

    BERIAIN, Iosetxo. Representaciones colectivas y proyectos de modernidad. Barcelona. Antropos 1990.

    CASSIRER, Ernts. Sicología de las formas simbólicas fondo de cultura económica. Méjico. 1993.

    GIROUX, Henry. Trabajos sobre estudios culturales en escuelas del magisterio.

    CANAAN11, Epstein. Una cuestión de disciplina pedagogía y poder en los estudios culturales. Paidos. Barcelona. 1998.

    ROGOFE Barbara. Aprendices del pensamiento. Paidos. Barcelona. 1993.

    PACKMAN, Marcelo. La construcción social de la realidad. Paidos. Barcelona. 1990.

    SPERBER, Dan. El simbolismo en general. Antropos. Barcelona. 1998.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 184
    VISTAS DEL PDF: 93
    Métricas
    Cargando métricas ...