Que divertido es aprender haciendo

Artículos
Claudia Liliana Toscano

Universidad Cooperativa de Colombia

Claudia Beatriz Torres

Universidad Cooperativa de Colombia

Sandra Milena Villamizar

Universidad Cooperativa de Colombia

La experiencia del niño en la escuela donde pasa la mitad del tiempo; gira en torno a los puntos estipulados en los planes, programas y proyectos.

Sus intereses, curiosidades y expectativas se satisfacen en un 50 %. El niño accede a cumplir los diseños impuestos por el libro ola guía del maestro.

Mientras la escuela se limita a CUMPLIR con planes; el niño en su entorno tiene a mano gran variedad de material con el que sin proponérselo aprende. El entorno del niño está impregnado de un caudal inagotable de enseñanza que debe ser percibido y valorado por un ser sensible e intuitivo (maestros y padres) de tal manera que el niño encuentre acción, atracción y diálogo en ese aprendizaje.

Palabras clave: aprendizaje, juego
Publicado
1999-11-01
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...