Modernización de los programas de formación docente

Ponencias y ensayos
Yolanda Navarro Monsalve

Universidad Cooperativa de Colombia

Sin duda la educación es un factor fundamental en el desarrollo humano que refleja el posicionamiento del país en el contexto internacional; dada las condiciones actuales del sistema educativo colombiano y conscientes de las nuevas exigencias, las directivas nacionales han dirigido la mirada hacia la calidad del servicio educativo propiciando innovacionesy cambios que orienten la acción en las instituciones de educación superior en lo concerniente a la formación de maestros. Es por esto que en Febrero de 1998 se publicó el decreto 272 donde se determina los requisitos de creación y funcionamiento de los programas académicos de postgrado y pregrado en educación requiriendo de acreditación previa otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, anterior concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) dicho concepto debe estar basado en la aplicación de criterios, procedimientos y cumplimientos estricto de 26 requisitos explícitos en el decreto.

Muy interesante y significativa ha resultado la dinámica generada por esta normatividad pues ha permitido la introspección de los programas de formación de educación para evaluar su situación real encontrando estados de crisis normales en toda organización dinámica anteriormente
desconocidos.

Palabras clave: programas de formación
Publicado
1999-11-01
Descargas

Cómo citar

Navarro Monsalve, Y. (1999). Modernización de los programas de formación docente. Rastros Rostros, 2(3), 7. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3208
Métricas
Descargas de archivos
40
Jan 2000Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20265.0
|