• Artículos originales

    La integridad del infante en el currículo

    Vol. 5 Núm. 9 (2002)
    Publicado: 2002-12-02
    Sandra Liliana Esparza Hernández
    Zulima Yolima Mantilla Quintero
    Luz Amparo Patiño Olachica

    Para contribuir al desarrollo integral del infante se requiere un nuevo diseño curricular cuyo propósito sea brindar una orientación basada en la formación física, psicológica, moral, afectiva, sensible y creativa logrando una personalidad bien definida, con capacidad de descubrir nuevas realidades y la posibilidad de vivir en un mundo mejor. El sistema educativo regido por la Ley general de Educación 115 consagra autonomía escolar en las instituciones educativas para diseñar un currículo que cumpla con las necesidades particulares del establecimiento y que a la vez permita en el educando desarrollar todas sus potencialidades, habilidades y destrezas favoreciendo su integridad.

    Palabras clave: integridad, infante, currículo, desarrollo, diseño curricular, formación

    Cómo citar

    Esparza Hernández, S. L., Mantilla Quintero, Z. Y., & Patiño Olachica, L. A. (2002). La integridad del infante en el currículo. Rastros Rostros, 5(9). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/4689
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 74
    VISTAS DEL PDF: 26
    Métricas
    Cargando métricas ...