La integridad del infante en el currículo

Artículos originales
Sandra Liliana Esparza Hernández
Zulima Yolima Mantilla Quintero
Luz Amparo Patiño Olachica

Para contribuir al desarrollo integral del infante se requiere un nuevo diseño curricular cuyo propósito sea brindar una orientación basada en la formación física, psicológica, moral, afectiva, sensible y creativa logrando una personalidad bien definida, con capacidad de descubrir nuevas realidades y la posibilidad de vivir en un mundo mejor. El sistema educativo regido por la Ley general de Educación 115 consagra autonomía escolar en las instituciones educativas para diseñar un currículo que cumpla con las necesidades particulares del establecimiento y que a la vez permita en el educando desarrollar todas sus potencialidades, habilidades y destrezas favoreciendo su integridad.

Palabras clave: integridad, infante, currículo, desarrollo, diseño curricular, formación
Publicado
2002-12-02
Descargas

Cómo citar

Esparza Hernández, S. L., Mantilla Quintero, Z. Y., & Patiño Olachica, L. A. (2002). La integridad del infante en el currículo. Rastros Rostros, 5(9). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/4689
Métricas
File downloads
10
Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20263.0
|