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    Interacción

    Vol. 20 Núm. 36 (2018)
    Publicado: 2025-12-05

    conciencia lingüística y desarrollo heteroglósico de los argumentos de refutación en el aula de E/LE

    Chirley Calderón García
    Rómula Llanes Barbuzano

    Introducción: el estudio focaliza las características para el desarrollo heteroglósico de los argumentos de refutación, que se conjugan para dar una perspectiva intertextual y polifónica sobre los temas que se debaten en la clase de E/LE. En la Facultad de Español para no hispanohablantes de la Universidad
    de La Habana, se lleva a cabo una experiencia didáctica que sostiene el papel central del establecimiento de un complejo diálogo en la clase de lenguas extranjeras y segundas para propiciar que el hablante-interpretante analice, discuta, interprete, recree los textos producidos en un intercambio interactivo respetuoso y comunicativamente efectivo con el otro.

    Metodología: mediante un enfoque mixto se hace hincapié en la actividad dialógica como facilitadora de la comprensión de los argumentos del otro. Resultados: el enfoque de compresión en la actividad dialógica permite la valoración de los argumentos expresados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Conclusión: esa construcción de argumentos exige la vinculación entre intención, estrategias y modalidad en el proceso de comprensión compartida y consensuada, lo que contribuye a crear una situación áulica que promueve el entendimiento por parte de los estudiantes y demás agentes involucrados en la actividad.

    Palabras clave: heteroglosia, diálogo, argumentos de refutación

    Cómo citar

    Calderón García, C., & Llanes Barbuzano, R. . (2020). Interacción: conciencia lingüística y desarrollo heteroglósico de los argumentos de refutación en el aula de E/LE. Rastros Rostros, 20(36). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3782

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