• Artículos

    Modelo didáctico lúdico clave en el desarrollo de la inteligencia segun Piaget

    Vol. 4 Núm. 7 (2001)
    Publicado: 2001-11-01
    Narda Gisela Schneider Rueda
    Universidad Cooperativa de Colombia

    El modelo Didáctico Lúdico se centra en el interés del niño, de forma apasionante, donde el juego ocupa un espacio primordial que permite dinamizar el proceso de aprendizaje expresándose las emociones ocasionadas por un estimulo que dan lugar a múltiples respuestas. Es más, Piaget establece que "los juegos tendrán un papel fundamental en la asimilación de la realidad según las necesidades del yo; así la acomodación del yo a la realidad (a las servidumbres del entorno social y físico) dan lugar al diálogo con el otro, la interacción, de la cual surge el lenguaje" (Piaget, Jean. Publications /juegos comunicativos, 39k. 1996); este proceso lo podemos denominar 'Motivación Lúdica", paso primordial para introducir al niño hacia la ambigüedad. Ya motivados los niños, se pretende llegar al "Planteamiento" donde Piaget aconseja analizar y sintetizar el problema implicando pensamientos creativos o habilidades refiriéndolo a más de una situación para constituir un nivel de funcionamiento intelectual; además enuncia algunas características que son:

    Palabras clave: Piaget

    Cómo citar

    Schneider Rueda, N. G. . (2001). Modelo didáctico lúdico clave en el desarrollo de la inteligencia segun Piaget . Rastros Rostros, 4(7), 39. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3436
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 1087
    VISTAS DEL PDF: 434
    Métricas
    Cargando métricas ...