Modelo didáctico lúdico clave en el desarrollo de la inteligencia segun Piaget

Artículos
Narda Gisela Schneider Rueda

Universidad Cooperativa de Colombia

El modelo Didáctico Lúdico se centra en el interés del niño, de forma apasionante, donde el juego ocupa un espacio primordial que permite dinamizar el proceso de aprendizaje expresándose las emociones ocasionadas por un estimulo que dan lugar a múltiples respuestas. Es más, Piaget establece que "los juegos tendrán un papel fundamental en la asimilación de la realidad según las necesidades del yo; así la acomodación del yo a la realidad (a las servidumbres del entorno social y físico) dan lugar al diálogo con el otro, la interacción, de la cual surge el lenguaje" (Piaget, Jean. Publications /juegos comunicativos, 39k. 1996); este proceso lo podemos denominar 'Motivación Lúdica", paso primordial para introducir al niño hacia la ambigüedad. Ya motivados los niños, se pretende llegar al "Planteamiento" donde Piaget aconseja analizar y sintetizar el problema implicando pensamientos creativos o habilidades refiriéndolo a más de una situación para constituir un nivel de funcionamiento intelectual; además enuncia algunas características que son:

Palabras clave: Piaget
Publicado
2001-11-01
Descargas

Cómo citar

Schneider Rueda, N. G. . (2001). Modelo didáctico lúdico clave en el desarrollo de la inteligencia segun Piaget . Rastros Rostros, 4(7), 39. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3436
Métricas
Descargas de archivos
365
Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|