• Artículos

    Estrategias pedagógicas para la adquisición de procesos de lectura y escritura en niños invidentes, a partir del sistema Braille

    Vol. 4 Núm. 7 (2001)
    Publicado: 2001-11-01
    Clara Patricia Camero
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Gloria Enit Muñoz

    En el presente documento se aborda Ir con gran claridad y precisión la problemática que viene afectando a la población invidente en sus intentos de acceder a una formación integrar que le garantice un pleno desarrollo de sus potencialidades y su acceso a la sociedad con todos los derechos y deberes que le asisten a un ciudadano común y corriente

    Palabras clave: Braille, estrategias, lectura, escritura

    Cómo citar

    Camero, C. P. ., & Muñoz, G. E. . (2001). Estrategias pedagógicas para la adquisición de procesos de lectura y escritura en niños invidentes, a partir del sistema Braille. Rastros Rostros, 4(7), 22-23. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3423

    ABORDAJES PEDAGOGICOS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL BRAILLE INCI.

    DAZA, Alberto. Psicología de la ceguera.

    RICO, Edgar. Recopilador de experiencias de trabajo con discapacidad.

    STOCKER, ClaudellS. Libro de Kansas para el aprestamiento de la lectura Braille. Instituto Nacional para Ciegos.

    Manual práctico para la orientación y movilidad de limitados visuales. Traducción hecha en el Instituto Nacional para Ciegos INCI en 1985.

    ROSA, Alberto y OCHAITA, Esperanza. Compilación. Psicología de le Ceguera. Alianza. Editorial S.A. Madrid, 1993. Capítulo 4. P.203-258.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 289
    VISTAS DEL PDF: 271
    Métricas
    Cargando métricas ...