• Artículos

    La Iniciación a la lectura en la escuela

    Vol. 3 Núm. 5 (2000)
    Publicado: 2000-10-01

    base fundamental para el aprendizaje

    Carolina Sierra Mantilla
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Claudia Janeth Sarmiento Ramirez
    Aracelly Arroyave Rojas

    La lectura, es un instrumento de gran valor para la formación integral del individuo. Leer es un proceso muy complejo, por eso es importante que el docente enfoque correctamente la lectura para que el niño tenga la oportunidad desde los primeros años de escolaridad de disfrutarla, crear, imaginar y explorar; puesto que en muchas ocasiones el niño se enfrenta a textos no adecuados por tanto la actividad lectora resulta tediosa y puede llevarlo a la frustración de su aprendizaje.

    Palabras clave: lectura, aprendizaje

    Cómo citar

    Sierra Mantilla, C. ., Sarmiento Ramirez, C. J. ., & Arroyave Rojas, A. . (2000). La Iniciación a la lectura en la escuela : base fundamental para el aprendizaje. Rastros Rostros, 3(5), 36-37. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3285

    FREIRE, Paulo. Sobre la lectura, en Estudiar y aprender a aprender, mimeografiado s. f. Cali.

    GARCIA, Guillermo. Reflexiones acerca de la pedagogía constructiva de la Lecto-escritura. Madrid. 1972.

    PEREZ ORDÓÑEZ, Miguel Angel. Condiciones de un Cuento Infantil, en Lea, Biblioteca Pública Gabriel Turbay, Bucaramanga, 1988.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 174
    VISTAS DEL PDF: 160
    Métricas
    Cargando métricas ...