• Artículos

    Hacia una nueva pedagogía de la lecto-escritura

    Vol. 3 Núm. 5 (2000)
    Publicado: 2000-10-01
    Jacqueline Garzón Gamboa
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Solanye Tarazona Esteban
    Claudia Liliana Serrano Merchan

    La posibilidad que todo ser humano posee de comunicar sus ideas se da a través del lenguaje permitiéndole entrar en la cultura y así interpretarla, es por ello que la cultura se convierte en un canal de gran importancia ya que modela y amplía el conocimiento. Pero con el paso del tiempo se comprende que debe haber unas reglas precisas para interpretar un lenguaje rico en el idioma, ya que anteriormente solo se limitaban a imitar las emisiones bucálicas correspondientes a los sonidos y palabras propias del medio. 

    Palabras clave: lectura, escritura

    Cómo citar

    Garzón Gamboa, J. ., Tarazona Esteban, S. . ., & Serrano Merchan , C. L. . (2000). Hacia una nueva pedagogía de la lecto-escritura . Rastros Rostros, 3(5), 28-29. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3281

    PIAGET, Jean. Fundamentos pedagógicos. Versión 2. Editorial Padiós. Buenos Aires. 1980, pág. 25.

    SMITH, Frank. Comprensión de la lectura. México, 1989. Pág. 80 CONTINUACIÓN PÁG. 28 competencias e intereses. A COMUNICACION, SIEMPRE HAY UN LENGU,CE POR COMPRENDER

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 148
    VISTAS DEL PDF: 209
    Métricas
    Cargando métricas ...