• Artículos

    Que divertido es aprender haciendo

    Vol. 2 Núm. 3 (1999)
    Publicado: 1999-11-01
    Claudia Liliana Toscano
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Claudia Beatriz Torres
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Sandra Milena Villamizar
    Universidad Cooperativa de Colombia

    La experiencia del niño en la escuela donde pasa la mitad del tiempo; gira en torno a los puntos estipulados en los planes, programas y proyectos.

    Sus intereses, curiosidades y expectativas se satisfacen en un 50 %. El niño accede a cumplir los diseños impuestos por el libro ola guía del maestro.

    Mientras la escuela se limita a CUMPLIR con planes; el niño en su entorno tiene a mano gran variedad de material con el que sin proponérselo aprende. El entorno del niño está impregnado de un caudal inagotable de enseñanza que debe ser percibido y valorado por un ser sensible e intuitivo (maestros y padres) de tal manera que el niño encuentre acción, atracción y diálogo en ese aprendizaje.

    Palabras clave: aprendizaje, juego

    Cómo citar

    Toscano, C. L., Torres, C. B. ., & Villamizar , S. M. . (1999). Que divertido es aprender haciendo. Rastros Rostros, 2(3), 18. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3213
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 252
    VISTAS DEL PDF: 76
    Métricas
    Cargando métricas ...