• Ponencias y ensayos

    REPLANTEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA

    Vol. 1 Núm. 1 (1998)
    Publicado: 1998-11-01
    María Alexandra Rojas
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Lía del Pilar Salcedo
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Claudia Arias
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Yenny Peinado
    Universidad Cooperativa de Colombia

    Esta investigación se realizó en una escuela de Básica Primaria de la Ciudad de Bucaramanga Departamento de Santander. Nos basaremos en el tema de como replantear la comunicación en el aula.

    La educación es un perfeccionamiento y no hay perfeccionamiento posible sin comunicación. La comunicación en su aspecto relacional constituye el problema central de toda pedagogía. Resultaría imposible promover la formación integral, armónica y permanente del hombre con orientación humanística, democrática, racional, critica y creadora, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal si el hombre no fuera visto como un ser racional, con capacidad para expresarse, para crear símbolos, para comunicarse, la expresión según E. Nicol "Es no solo el primer dato fenómenico que nos ofrece el ser humano, sino el rasgo constitutivo, primario y clave que nos permite comprender la forma de ser propia del hombre".

    Palabras clave: comunicación

    Cómo citar

    Rojas, M. A., Salcedo, L. del P., Arias, C., & Peinado, Y. . (1998). REPLANTEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA . Rastros Rostros, 1(1), 9-11. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3178
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 269
    VISTAS DEL PDF: 166
    Métricas
    Cargando métricas ...