REPLANTEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA

Ponencias y ensayos
María Alexandra Rojas

Universidad Cooperativa de Colombia

Lía del Pilar Salcedo

Universidad Cooperativa de Colombia

Claudia Arias

Universidad Cooperativa de Colombia

Yenny Peinado

Universidad Cooperativa de Colombia

Esta investigación se realizó en una escuela de Básica Primaria de la Ciudad de Bucaramanga Departamento de Santander. Nos basaremos en el tema de como replantear la comunicación en el aula.

La educación es un perfeccionamiento y no hay perfeccionamiento posible sin comunicación. La comunicación en su aspecto relacional constituye el problema central de toda pedagogía. Resultaría imposible promover la formación integral, armónica y permanente del hombre con orientación humanística, democrática, racional, critica y creadora, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal si el hombre no fuera visto como un ser racional, con capacidad para expresarse, para crear símbolos, para comunicarse, la expresión según E. Nicol "Es no solo el primer dato fenómenico que nos ofrece el ser humano, sino el rasgo constitutivo, primario y clave que nos permite comprender la forma de ser propia del hombre".

Palabras clave: comunicación
Publicado
1998-11-01
Descargas

Cómo citar

Rojas, M. A., Salcedo, L. del P., Arias, C., & Peinado, Y. . (1998). REPLANTEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA . Rastros Rostros, 1(1), 9-11. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3178
Métricas
Cargando métricas ...