REPLANTEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA

Ponencias y ensayos
María Alexandra Rojas

Universidad Cooperativa de Colombia

Lía del Pilar Salcedo

Universidad Cooperativa de Colombia

Claudia Arias

Universidad Cooperativa de Colombia

Yenny Peinado

Universidad Cooperativa de Colombia

Esta investigación se realizó en una escuela de Básica Primaria de la Ciudad de Bucaramanga Departamento de Santander. Nos basaremos en el tema de como replantear la comunicación en el aula.

La educación es un perfeccionamiento y no hay perfeccionamiento posible sin comunicación. La comunicación en su aspecto relacional constituye el problema central de toda pedagogía. Resultaría imposible promover la formación integral, armónica y permanente del hombre con orientación humanística, democrática, racional, critica y creadora, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal si el hombre no fuera visto como un ser racional, con capacidad para expresarse, para crear símbolos, para comunicarse, la expresión según E. Nicol "Es no solo el primer dato fenómenico que nos ofrece el ser humano, sino el rasgo constitutivo, primario y clave que nos permite comprender la forma de ser propia del hombre".

Palabras clave: comunicación
Publicado
1998-11-01
Descargas

Cómo citar

Rojas, M. A., Salcedo, L. del P., Arias, C., & Peinado, Y. . (1998). REPLANTEAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA . Rastros Rostros, 1(1), 9-11. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3178
Métricas
Descargas de archivos
134
Jan 1999Jul 1999Jan 2000Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|