Reflexion sobre el juego, la lectura y los procesos de socialización en la escuela

Artículos
Marlen María Nieves Tavera

Universidad Cooperativa de Colombia

Los estudiantes de Educación infantil iniciaron el camino de la investigación, con la intencionalidad de participar en el proceso de construcción de una cultura investigativa que exige la aplicación, en las aulas y en la vida, del pensamiento crítico, como una posibilidad de mejorar la calidad de la educación y de tomar
consciencia de que a medida que el investigador aprende más del contexto, aprende más de sí mismo y se propicia el aprender a hacer pensando. Este largo y comprometido trecho lo hicieron al ingresar a la universidad y hace dos años asumieron el reto de confrontar lo aprendido y aplicarlo en la realidad. Para ello
se contó con la oportuna colaboración de instituciones educativas de preescolar y básica primaria de Bucaramanga y Floridablanca como La libertad, Yira Castro, La Victoria, Colonitas, Comuneros, El Dorado y Josefa del Castillo cuyos docentes estuvieron atentos a colaborar, participar, reaprender, actuar y reflexionar y los niños y niñas a curiosear, desarrollar fantasías, actuar, jugar, crear, interactuar, interrogar, hallar respuestas válidas, leer lo que les gusta, escribir cuentos y en últimas vivir racional y emocionalmente la vida cotidiana.

Palavras-chave: escuela, juego
Publicado
2001-06-01

Como Citar

Nieves Tavera, M. M. . (2001). Reflexion sobre el juego, la lectura y los procesos de socialización en la escuela . Rastros Rostros, 4(6), 43. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3397
Métricas
File downloads
76
Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20267.0
|