• Artículos

    Reflexion sobre el juego, la lectura y los procesos de socialización en la escuela

    Vol. 4 Núm. 6 (2001)
    Publicado: 2001-06-01
    Marlen María Nieves Tavera
    Universidad Cooperativa de Colombia

    Los estudiantes de Educación infantil iniciaron el camino de la investigación, con la intencionalidad de participar en el proceso de construcción de una cultura investigativa que exige la aplicación, en las aulas y en la vida, del pensamiento crítico, como una posibilidad de mejorar la calidad de la educación y de tomar
    consciencia de que a medida que el investigador aprende más del contexto, aprende más de sí mismo y se propicia el aprender a hacer pensando. Este largo y comprometido trecho lo hicieron al ingresar a la universidad y hace dos años asumieron el reto de confrontar lo aprendido y aplicarlo en la realidad. Para ello
    se contó con la oportuna colaboración de instituciones educativas de preescolar y básica primaria de Bucaramanga y Floridablanca como La libertad, Yira Castro, La Victoria, Colonitas, Comuneros, El Dorado y Josefa del Castillo cuyos docentes estuvieron atentos a colaborar, participar, reaprender, actuar y reflexionar y los niños y niñas a curiosear, desarrollar fantasías, actuar, jugar, crear, interactuar, interrogar, hallar respuestas válidas, leer lo que les gusta, escribir cuentos y en últimas vivir racional y emocionalmente la vida cotidiana.

    Palabras clave: escuela, juego

    Cómo citar

    Nieves Tavera, M. M. . (2001). Reflexion sobre el juego, la lectura y los procesos de socialización en la escuela . Rastros Rostros, 4(6), 43. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3397
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 185
    VISTAS DEL PDF: 88
    Métricas
    Cargando métricas ...