Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias

Pedro Luis Huergo Tobar

Introducción: El presente artículo de investigación indaga acerca de la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (FCCEA) de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Neiva, sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas a los acompañamientos pedagógicos.

Metodología: La investigación es de enfoque cualitativo con apoyo cuantitativo.

Resultados: Se identifican las estrategias de enseñanza-aprendizaje que usan los profesores y, con base en los resultados, se proponen estrategias mediadas por la videoconferencia.

Conclusiones: Se da importancia a las tutorías, sin embargo, los estudiantes no asisten a ellas y prefieren que se efectúen mediante la videoconferencia.

Palabras clave: acompañamiento pedagógico, estrategias de enseñanza-aprendizaje, evad, micea, tutorías, videoconferencia
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v17i31.1096