¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática?

Investigaciones en curso
Rita Helena Parra Vargas

Instituto Técnico La Cumbre del Municipio de Floridablanca

El propósito fundamental de este artículo es dar cuenta de la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Se dan a conocer algunas investigaciones que evidencian resultados positivos en el proceso educativo y que sirvieron como marco de referencia para un proyecto de investigación enfocado en el uso de un sitio web y el software Cabri para el aprendizaje del concepto de cuadriláteros en el grado séptimo del Instituto La Cumbre del Municipio de Floridablanca. La investigación en curso que dio origen a este artículo se denomina “¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática?”, que se desarrolló en el 2011 y el 2012 en la Universidad del Tolima. Esta se llevó a cabo con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje incorporando estrategias didácticas que incluyan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para estimular el estudio de la geometría, y permitirle a los estudiantes obtener mejores desempeños.

Palabras clave: aprendizaje, didáctica, enseñanza, matemática, nuevas tecnologías
Descargas

Cómo citar

Parra Vargas, R. H. (2012). ¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática?. Rastros Rostros, 14(28). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/84
Métricas
Cargando métricas ...