Que divertido es aprender haciendo

Artículos
Claudia Liliana Toscano

Universidad Cooperativa de Colombia

Claudia Beatriz Torres

Universidad Cooperativa de Colombia

Sandra Milena Villamizar

Universidad Cooperativa de Colombia

La experiencia del niño en la escuela donde pasa la mitad del tiempo; gira en torno a los puntos estipulados en los planes, programas y proyectos.

Sus intereses, curiosidades y expectativas se satisfacen en un 50 %. El niño accede a cumplir los diseños impuestos por el libro ola guía del maestro.

Mientras la escuela se limita a CUMPLIR con planes; el niño en su entorno tiene a mano gran variedad de material con el que sin proponérselo aprende. El entorno del niño está impregnado de un caudal inagotable de enseñanza que debe ser percibido y valorado por un ser sensible e intuitivo (maestros y padres) de tal manera que el niño encuentre acción, atracción y diálogo en ese aprendizaje.

Palavras-chave: aprendizaje, juego
Publicado
1999-11-01

Como Citar

Toscano, C. L., Torres, C. B. ., & Villamizar , S. M. . (1999). Que divertido es aprender haciendo. Rastros Rostros, 2(3), 18. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3213
Métricas
File downloads
59
Jan 2000Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20264.0
|