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    El juego y el software didáctico como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de lecto-escritura, relacionados con la confusión de las letras B, b y D, d, en estudiantes del grado segundo de la escuela John F. Kennedy, Municipio Zarzal

    Vol. 24 Núm. 1 (2022)
    Publicado: 2022-04-18
    Marlen Johanna Marín Castillo
    Universidad de Cartagena

    Introducción: el juego y el software didáctico Jclic es una estrategia pedagógica y didáctica que tiene como objetivo principal mejorar los procesos de lecto-escritura relacionados con la confusión de las letras b y d en los estudiantes del grado segundo de primaria. Dificultad que puede definirse como un problema de aprendizaje del lenguaje de tipo disléxico. La propuesta se trabajó mediante talleres lúdicos-pedagógicos a través un software educativo Jclic, diseñado básicamente para estudiantes utilizando una metodología participativa y cualitativa empleando el enfoque metodológico de la investigación acción participativa (IAP). Resultados: es una estrategia innovadora, con un impacto positivo ya que, por medio de la práctica, los estudiantes minimizaron su dificultad, a la vez que interactuaron con las TIC a través del software educativo Jclic; el maestro se convirtió en un orientador y el estudiante en el protagonista de su propio aprendizaje, siendo más significativo para él.

    Palabras clave: confusión de las letras b y d, estrategia pedagógica, lúdica, software Jclic, lateralidad

    Cómo citar

    Marín Castillo, M. J. (2022). El juego y el software didáctico como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de lecto-escritura, relacionados con la confusión de las letras B, b y D, d, en estudiantes del grado segundo de la escuela John F. Kennedy, Municipio Zarzal. Rastros Rostros, 24(1), 1-25. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2022.01.02

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