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    Nivel de conocimiento de la robótica educativa en una universidad peruana

    Vol. 23 Núm. 1 (2021)
    Publicado: 2021-08-20
    Vidal Guerrero Támara
    Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
    Rudecindo Albino Penadillo Lirio
    Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
    Úrsula Lezameta Blas
    Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

    El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el nivel de conocimiento de la robótica educativa
    en una universidad peruana. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue
    descriptivo. Se empleó el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue no probabilística de
    tipo censal, constituida por 35 docentes del Departamento Académico de Educación. El recojo de información
    fue mediante un cuestionario con validez de contenido a través de juicio de expertos y una confiabilidad de
    0.89. Se procesaron los datos con la hoja de cálculo Microsoft Excel 2019 y se contrastó la hipótesis con
    la prueba de proporción con un nivel de confianza del 95%. Se concluye que el 97% de docentes desconoce
    los fundamentos conceptuales de la robótica educativa, mientras que el 94% carece de conocimiento de los
    aspectos pedagógicos de la robótica educativa. Por otro lado, el 74% de docentes no posee conocimiento de la
    aplicación de la robótica educativa. Estos resultados evidencian un nivel bajo de conocimiento sobre robótica
    educativa en los docentes.

    Palabras clave: competencias digitales, TIC, robótica educativa

    Cómo citar

    Guerrero Támara, V., Penadillo Lirio, R. A. ., & Lezameta Blas, Úrsula . (2021). Nivel de conocimiento de la robótica educativa en una universidad peruana. Rastros Rostros, 23(1), 1-16. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2021.01.02

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    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2021.01.02