Análisis antropopedagógico del impacto en las formas de percibir el tiempo, el espacio, la realidad y lo real

Gustavo Adolfo Cárdenas Lopez

Escuela Normal Superior Farallones de Cali

La educación siempre ha estado determinada por su relación con la tecnología, sin embargo, solo durante las
primeras dos décadas del siglo XXI, el impacto de la tecnología en la educación llegó a percibirse de manera
directa, es decir, se dio un cambio tecnológico que implicó una transformación de la escuela como territorio,
dejando a un lado su locación física, para pasar a ser un territorio otro, con distintas características y, por lo
tanto, distintas formas de ejercer el poder pero, a su vez, creando nuevas formas de resistir. Ahora bien, estas
nuevas formas de poder y resistencia, no son ajenas a los cambios en la percepción del tiempo y el espacio, lo
que lleva también, a nuevas reflexiones sobre lo humano, la realidad y lo real.

Palabras clave: educación, tecnología, espacio, tiempo, humano, realidad, real
Publicado
2021-03-23
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2020.02.03