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    Fundamentos psicológicos para integrar la emoción en la evaluación formativa

    Vol. 22 Núm. 2 (2020)
    Publicado: 2021-03-08
    David Fernando Torres Lizarazo
    Universidad Industrial de Santander
    Jhon Alexánder Monsalve Flórez
    Universidad Industrial de Santander

    Este artículo de reflexión tiene como objetivo el análisis teórico de las emociones dentro de los procesos de
    evaluación formativa. Para lograr el propósito, se opta por una revisión de orden documental, enmarcada dentro del paradigma interpretativo de la ciencia. En primer lugar, se desarrolla la relación entre la teoría de Revee
    y la evaluación formativa, proceso conectado, en segunda instancia, con la teoría de los sentimiento de Heller.
    Como conclusión, se reconstruye el diálogo entre evaluación formativa y emoción, como punto de partida de
    la relación constructivista entre el docente, el estudiante y la institución educativa, cuyo fin radica en que el
    estudiante llegue a la autonomía en su proceso de aprendizaje

    Palabras clave: emoción, evaluación, evaluación formativa, estudiantes

    Cómo citar

    Torres Lizarazo, D. F., & Monsalve Flórez, J. A. (2021). Fundamentos psicológicos para integrar la emoción en la evaluación formativa. Rastros Rostros, 22(2), 1-21. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2020.02.01

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    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2020.02.01