Factores que afectan el ciclo de vida del producto en las empresas electrónicas : evidencia de un país emergente
Introducción: Este artículo es producto del estudio “Factores que afectan el ciclo de vida del producto en empresas electrónicas – Evidencia de un país emergente” desarrollado en la Electric Power University y la National Economics University entre 2020 y 2022.Problema: La industria de fabricación electrónica se está desarrollando cada vez más en los mercados emer-gentes y se está integrando a la economía global. El ciclo de vida de los productos electrónicos es más corto y requiere gestión.
Objetivo: El documento tiene como objetivo estudiar los factores que afectan el ciclo de vida del producto en las empresas electrónicas vietnamitas. El estudio ayuda a los gerentes en la gestión de costos.
Metodología: El documento utilizó una encuesta de muestreo no probabilístico y aplicó un análisis de regresión para examinar las empresas electrónicas vietnamitas. El análisis se realiza mediante el software SPSS y Smart PLS.
Resultados: Los resultados de la investigación indican que la tecnología, las tendencias de consumo y la I+D son factores que afectan el ciclo de vida del producto y el servicio postventa, y que el desecho no tiene impacto en el ciclo de vida de los productos electrónicos. Esto podría explicarse por el hecho de que los productos electrónicos se actualizan constantemente y su ciclo de vida es corto, que el servicio posventa no juega un papel clave y que el tratamiento de residuos posventa no es tomado en serio por los fabricantes, clientes u otras partes relacionadas.
Conclusión: Los resultados brindan algunas ideas significativas para la electrónica u otras empresas en Vietnam para utilizar una gestión eficaz del ciclo de vida del producto.
Originalidad: los resultados de este documento brindan información práctica sobre la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de costos del ciclo de vida del producto para investigadores y gerentes.Limitaciones: el modelo de investigación debe ampliarse y aumentar el tamaño de la muestra para obtener una visión general y una mayor comprensión.