Impacto de la publicidad en Facebook, TikTok e Instagram en la comunidad de Arlington VA

Paula Melo Flórez

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

César Asdraldo Vargas Hernández

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Este artículo es producto de la investigación sobre “Impacto de la publicidad en Facebook, Tik Tok e Instagram en la comunidad de Arlington Virginia” desarrollada en la Universidad Francisco José de Caldas en el año 2022.

Introducción: Con el paso del tiempo, las generaciones han ido cambiando y desarrollando nuevas tendencias de consumo. Del mismo modo, las empresas han ido evolucionando para poder adaptarse a las diferentes tendencias para llegar al público objetivo utilizando diversas formas de publicidad.

Método: este artículo hace uso de bases de datos como Scopus, Google Scholar, Index-K como fuentes de información para guiar la investigación del uso de las redes sociales. Mediante estadísticas y artículos determinamos los principales aspectos que guían el comportamiento y el uso de las diferentes plataformas de redes sociales en los distintos grupos de edad.

Resultados: Este trabajo muestra que dependiendo del grupo de edad el uso de las redes sociales es diferente; los usuarios más jóvenes prefieren las plataformas donde pueden compartir videos o imágenes.

Conclusiones: A medida que las personas crecen, las personas se sienten más atraídas por plataformas como Facebook, donde pueden encontrar interacción social, información y pueden compartir diferentes tipos de contenido.

Limitación: Este artículo está enfocado a personas que viven en Arlington, una pequeña ciudad en el estado de Virginia. La información encontrada puede ser una base para analizar el comportamiento de los usuarios en diferentes plataformas.

 

Palabras clave: redes sociales, publicidad, Facebook, Instagram, TikTok, tendencias
Publicado
2023-01-22
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2357-6014.2023.01.07