Modelo de Gestión Integrado para el lanzamiento de un nuevo producto : Caramelo mentolado 100% natural de maracuyá

Investigación
Javier D. Ledesma Fernández

Universidad Cooperativa de Colombia

Jhon M. Correa Pérez

Universidad Pontificia Bolivariana

Los autores de este artículo de investigación presentan, en primer lugar, el análisis realizado a la empresa “Canutos” con el fin de esclarecer su panorama para incursionar en la producción de un nuevo producto: caramelo mentolado de maracuyá 100% natural; después, presentan la metodología aplicada en el desarrollo del modelo de gestión integrado con cuatro aspectos fundamentales: técnico, legal, administrativo y financiero para el lanzamiento del producto, el cual cumplió con los intereses y expectativas de la compañía al ser implementado. En este trabajo, perteneciente al proyecto de grado “Modelo de gestión integrado para el lanzamiento de un nuevo producto: caramelo mentolado 100% natural de maracuyá, 2010”, del programa en Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), se realizó una revisión sistemática en Excel y su modelación con herramientas de gestión financiera de la información recopilada en la industria. 

 

Palabras clave: caramelo mentolado de maracuyá, lanzamiento, modelo integrado
Publicado
2012-01-15
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/