Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia

Investigación
Alexandra Abuchar Porras

Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierias, sede Bogotá

Fredys Simanca

Universidad Cooperativa, Facultad de Ingeniería, sede Bogotá

Nathalia López

Universidad Católica de Colombia

Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instrumento utilizado para realizar el análisis fue el propuesto por Waldermar de Gregori. Este instrumento consta de 27 ítems con una escala de 1 como mínimo y 5 como máximo, estructura que facilita el análisis cuantitativo, de manera proporcional, ya que da una inclinación de cómo está funcionando el cerebro tríadico. En la aplicación, se evidencia que los estudiantes tienen una tendencia tricerabral con los siguientes porcentajes: cerebro operativo 36%, derecho 32% e izquierdo 28%, en la cual se determina que son operativos, trabajan, pero por lo general caen en activismo, que son emocionales, intuitivos, creativos, sensibles y poco organizados.

Palabras clave: creatividad, innovación, tricerebral
Publicado
2012-07-19
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/