Estudio del efecto moderador en una localidad encuestada sobre la intención de adopción de M-Commerce

University of Delhi
email: abhishektandon@sscbsdu.ac.in

University of Delhi
email: himanshusharma.du.or@gmail.com

University of Delhi
email: anuagg1@gmail.com
Introducción: la presente investigación se realizó en la Universidad de Delhi en 2018.
Problema: con el aumento en el uso de la tecnología de Internet a través de dispositivos inalámbricos, la
relevancia del comercio móvil se ha ampliado. En un país en desarrollo como India, la población rural y urbana no está dividida por igual en el uso del comercio móvil y esto exige un estudio detallado sobre este problema.
Objetivo: el estudio tiene como objetivo determinar los factores que influyen en la intención de adopción de
M-Commerce de los clientes y cómo varía el efecto sobre las poblaciones rurales y urbanas.
Metodología: este estudio combina el modelo TAM y UTAUT para considerar los determinantes como facilidad de uso percibida, utilidad percibida, riesgo percibido, costo percibido, interacción social y condiciones facilitadoras, tomando la variable endógena como intención de adoptar el comercio móvil.
Resultados: los resultados de PLS-SEM aceptaron las hipótesis subyacentes al modelo y también validaron
el papel moderador desempeñado por la localidad del encuestado sobre la intención de adoptar el comercio
móvil.
Conclusión: el modelo propuesto fue validado utilizando el enfoque PLS-SEM en un tamaño de 200 muestras recolectadas de las áreas urbanas y rurales de Delhi NCR. Además, el efecto moderador de la localidad del encuestado se observó sobre la intención de adopción.
Originalidad: con el avance en la infraestructura tecnológica y la mejora en las instalaciones de datos móviles, los clientes han mostrado entusiasmo por realizar transacciones en línea usando sus teléfonos. La ventaja del comercio móvil sobre el comercio electrónico basado en computadora es su movilidad. La investigación existente ha mostrado interés en estudiar la intención de adopción del comercio móvil, basada en determinantes de la intención de adopción móvil.
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