Behavior Approach Model of Voluntary University Desertion in Undergraduate Programs in Engineering, Period 2015-2018
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Keywords

deserción estudiantil, deserción en ingeniería, tasas de deserción, variables de deserción.

How to Cite

Sánchez-Arévalo, M. (2018). Behavior Approach Model of Voluntary University Desertion in Undergraduate Programs in Engineering, Period 2015-2018. Ingeniería Solidaria, 14(26). https://doi.org/10.16925/in.v14i26.2433

Abstract

Resumen Propósito: este artículo plantea una reflexión acerca de la existencia en los territorios de saberes ancestrales de la economía solidaria, o de las otras economías, como componentes del desarrollo endógeno. Descripción: la reflexión nace de la investigación que realiza la autora en su tesis doctoral y de los trabajos en formación universitaria, extensión e investigación en economía social y solidaria. Está dirigida a los investigadores, en general, y a los educadores de la economía social solidaria, en particular. Punto de vista: la incorporación a la vida cotidiana comunitaria de las experiencias en todos los niveles y carreras de grado, pregrado y posgrado, relacionados con la economía social solidaria, es una condición indispensable para el desarrollo endógeno, dado que no se puede transformar aquello que no se conoce. Conclusiones: los saberes del territorio en la economía solidaria requieren nuevos aprendizajes en espacios-foros, los cuales permiten la construcción social y colectiva de nuevas epistemologías del conocimiento que, en vez de reproducir la hegemonía y actitud monocultural, propician un crecimiento conjunto de procesos de coconstrucción de conocimientos de beneficio mutuo.
https://doi.org/10.16925/in.v14i26.2433
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