La importancia de la cultura cooperativa y la comunicación como factores de éxito para las cooperativas de ahorro y crédito en Neiva (Huila)

Pedro Luis Huergo Tobar

Universidad Cooperativa de Colombia

Diva María Artunduaga Calderón

Universidad Cooperativa de Colombia

Esta investigación busca conocer la importancia y el manejo de la cultura cooperativa y la comunicación entre sus líderes y colaboradores en las cooperativas de ahorro y crédito (cac) en Neiva, y determinar si la identificación de elementos que aplican en la comunicación y las fallas o incidencias negativas que se dan en el proceso de comunicar internamente son factores de éxito. Se encontró un amplio conoci- miento y comprensión de la cultura cooperativa por parte de sus líderes y colaboradores; además, los canales de comunicación son ágiles, fluidos y propician un buen clima organizacional, lo cual conlleva una mejor prestación del servicio al asociado, e impulsa el aumento de su base social. 

Palabras clave: barreras, cooperativas de ahorro y crédito, comunicación interna, cultura cooperativa, factores de éxito
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/co.v21i102.659