Propósito y alcance

Cooperativismo & Desarrollo tiene como propósito difundir conocimiento en el área de las ciencias sociales con un enfoque en el desarrollo territorial, economías alternativas y otras formas de economía (economía social, solidaria y cooperativa) siempre analizando al hombre y sus múltiples interacciones desde la multi, inter y transdisciplinariedad, contribuyendo a la generación de conocimiento científico con reconocimiento en las diferentes bases de datos y articulados con las comunidades académicas y científicas del tema, con proyección y alcance internacional.



"Trayectoria"

Cooperativismo & Desarrollo es una revista científica que circula desde 1975 de manera impresa y a partir del 2016 está disponible en formato electrónico, haciendo uso de la plataforma Open Jornal System (OJS), actualmente en la versión 3.3.
Clasificación OCDE
Área: Ciencias sociales Subárea: Otras ciencias sociales Disciplina : Ciencias sociales, interdisciplinarias y otras ciencias sociales.

Frecuencia
Es una revista de edición contínua con cortes anticipados publicados semestralmente en los meses de enero y julio a través de la plataforma OJS.

Política de acceso abierto
Funciona bajo la política de acceso abierto, lo que significa que todos los usuarios e interesados en las publicaciones, encontrarán disponible publicamente y de manera gratuita, los contenidos para leer, descargar, compartir, imprimir, copiar, consultar o vincular los textos completos sin necesidad de tramitar permiso a los editores o autores para su respectiva consulta o divulgación.

Ética
Acoge los principios de práctica editorial a la fundamentación ética y de buenas prácticas editoriales los Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing, la tercera versión de un trabajo en progreso (publicado en enero de 2018) por el Committee on Publication Ethics.
Costos de publicación
Al ser una revista Open Access, no cobra ningún valor a los autores en niguno de los procesos editoriales y es financiada por la Universidad Cooperativa de Colombia a través de Ediciones UCC.

Copyright
La revista, contribuyendo a la difusión e intercambio global del conocImiento, permite el uso, reproducción, comunicación, distribución, divulgación y transformación de manera pública y gratuita, con obligatoriedad de citar su procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Los originales publicados se distribuyen bajo licencia Creative Commons CC BY 4.0.

Plagio
Las posibilidades de plagio se eliminan por medio del software TURNITIN.

Avalada por
INDESCO. Instituto de Economía Social y Cooperativismo, Universidad Cooperativa de Colombia