Management Applied to the Traditional Pig Production System in the Colombian-Venezuelan Plains
How to Cite
License
En calidad de autor del artículo, declaro que este, es un trabajo original, inédito, de mi creación exclusiva, que no se ha postulado a evaluación simultánea en otra publicación y que no cuenta con algún impedimento de cualquier naturaleza para la concesión de los derechos previstos en este contrato.
En ese sentido, me comprometo a esperar un resultado de evaluación de la revista, antes de considerar su presentación a otro medio, en caso de que la respuesta de publicación no sea positiva; adicionalmente, me comprometo a responder por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevivir por parte de terceros.
Asimismo, declaro que como autor o coautor, estoy de acuerdo por completo con los contenidos presentados en este trabajo y cedo todos los derechos patrimoniales, es decir, la reproducción, comunicación pública, distribución, divulgación, transformación, puesta a disposición y demás formas de explotación de la obra por cualquier medio o procedimiento, a la revista y a la Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia.
. Cardozo A, Rodríguez LE. Por qué el cerdo criollo llanero es y debe ser pequeño y de apariencia “flaca”? Universidad de los Llanos y Universidad Cooperativa de Colombia (en prensa). 2009..
. Benitez OW, Sanchez MD. Los cerdos locales en los sistemas tradicionales de producción. Estudio FAO Producción y Sanidad Animal 148. [Online].; 2001 [cited 2015 Noviembre 6. Available from: http://www.fao.org/3/a-y2292s.pdf.
. Martínez CG. Estado actual de los bovinos criollos y colombianos y su potencialidad en sistemas de cría (carne) y doble propósito en el ecosistema inundable. In 1° Congreso Internacional Producción y Desarrollo Sostenible versión Sabanas Inundables; 2008; Arauca.
. Rodriguez LE. Semblanza de un ganadero tradicional de las sabanas araucanas, don Pablo Canay. 2008 Marzo-Abril..
. Cardozo A, Rodríguez LE. Potencial y Necesidades de Investigación sobre el Cerdo Criollo en los Llanos de Colombia y Venezuela. Revista Computadorizada de Producción Porcina. 2010; 17(2).
. Zamora S, García Y, Bonilla G, Aguilar H, Harvey C, Muhammad I. Cómo utilizar los frutos de Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum), guácimo (Guazuma ulmifolia), genízaro (Pithecellobium saman) y jícaro (Crescentia alata) en alimentación animal. Agroforestería en las Américas. 2001; 8(31): p. 45-49.
. Márquez J, Pérez E. Uso del extracto acuoso del fruto del totumo (Cressentia cujete) en el control in Vitro de parásitos gastrointestinales de ovinos. Trabajo de Aplicación de Conocimientos. 2008..
. Basso L, Moisá S, Brunori J, Franco R, Bacci R, Papotto D. Calidad de la carne diferencial de credos producidos en sistemas al aire libre. In Ly J, Rico C, Lon E, Gonzalez C, Beldar R, Nieves D, editors. IX Encuentro de Nutrición y Producción en Animales Monogástricos MGAP-Uruguay; 2007. p. 63.
. Aparcicio M, VargasJ,Prieto L,Robledo J,Gonzalez F, Andrada J, et al. Análisis del bienestar animal en diferentes sistemas de cría del cerdo ibérico y efecto sobre la calidad de la carne. In Ly J, Rico C, Lon E, Gonzalez C, Beldar R, Nieves D, editors. IX Encuentro de Nutrición y Producción en Animales Monogástricos. MGAP-Uruguay; 2007. p. 29.
. Escobar E, Cardozo A. Gastronomía Tradicional del Cerdo Criollo Producido en los Llanos de Venezuela y Colombia. In X Encuentro de Monogástricos y IV Encuentro de Cerdo Criollo; 2009.
. Díaz H, Cardozo A. Frutos Arbóreos Consumidos por Cerdos Criollos en Unidades Tradicionales de Producción en una Localidad del Estado Apure, Venezuela. In X Encuentro de Monogástricos y IV Encuentro de Cerdo Criollo; 2009; Villavicencio, Colombia.




