• Dossier temático de investigaciones terminadas

    Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo

    Vol. 14 Núm. 27 (2012)
    Publicado: 2025-12-05
    Jasmid Amaya Ardila
    Ángela Patricia Carvajal
    Carolina Silva Bothia

    Este proyecto se basa en el uso de las ticen la educación, en el desarrollo del proyecto “Primaria bilingüe” que se realiza en el grado 5-6 de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Este es un artículo de investigación derivado de la macroinvestigación “Interacción entre las ticy la enseñanza del bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje”, desarrollada desde el segundo semestre del 2010 hasta el primer semestre del 2012. En él se pretende que el estudiante aprenda y adquiera una segunda lengua de manera integral y continua, ya que todas sus asignaturas curriculares son impartidas en inglés, y que exista acompañamiento constante de un docente. Mediante el uso de una wiki, los estudiantes retroalimentan los temas vistos en clase y también participan, lo que permite compartir e interactuar. En este proceso se pueden ver los avances de los estudiantes en su nivel de inglés basados en los parámetros del Marco Común Europeo

    Palabras clave: aicle, bilingüismo, tic, wiki

    Cómo citar

    Amaya Ardila, J., Carvajal, Ángela P., & Silva Bothia, C. (2012). Interacción entre las tic y la enseñanza en el bilingüismo. Rastros Rostros, 14(27). https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487

    Asher, J. (1982), Learning another language through actions: The complete teacher’s guidebook,California, Sky Oaks Productions.

    Ball, P. (2009), Content and Language Integrated Learning, Pamplona, Funiber.

    Krashen, S.A. (1981), Second Language Acquisition and Second Language Learning, Oxford, Pergamon.

    República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2006), Plan decenal de educación 2006–2016 [en línea], disponible en: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.html, recuperado: 25 de febrero del 2011.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 842
    VISTAS DEL PDF: 440
    Métricas
    Cargando métricas ...