• Artículos originales

    Mediación de lectura desde una perspectiva semiótica discursiva

    Vol. 21 Núm. 1 (2019)
    Publicado: 2020-03-08

    Preguntas orientadoras a partir del análisis del cuento El tigre y el ratón, de Keiko Kasza

    Yuly Andrea Rojas Gamboa
    Universidad Industrial de Santander

    El presente artículo propone un ejercicio de mediación de lectura a partir del análisis semiótico discursivo de un relato. En este sentido, se ofrece al docente una serie de preguntas inferenciales como posibilidad didáctica para orientar la interpretación de la manipulación discursiva que realizan los actores del cuento El tigre y el ratón, de Keiko Kasza. Se concluye que la mediación de lectura desde una postura semiótica-discursiva desarrolla procesos de lectura críticos que posibilitan la construcción de sentido y la creación de mundos posibles de los lectores.

    Palabras clave: mediación, n, lectura, manipulación discursiva, actor, semiótica

    Cómo citar

    Rojas Gamboa, Y. . A. (2020). Mediación de lectura desde una perspectiva semiótica discursiva : Preguntas orientadoras a partir del análisis del cuento El tigre y el ratón, de Keiko Kasza. Rastros Rostros, 21(1), 1-15. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2019.01.05
    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 328
    VISTAS DEL PDF: 149
    Métricas
    Cargando métricas ...
    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2019.01.05