• Artículos

    La Ludoteca y el recreo una fuente de integración y visibilidad de acciones de los niños

    Vol. 4 Núm. 6 (2001)
    Publicado: 2001-06-01
    Enid Johanna Hernandez Blanco
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Alba Yesmin Navarro Carvajal

    El recreo es un espacio que caracteriza a las instituciones escolares, con mayor énfasis en la escuela primaria; en él suceden una serie de acontecimientos que se visualizan en el juego y que con frecuencia los estudiantes trasladan a las aulas, como las disputas, las amenazas, el juego sin terminar, los ganadores y no ganadores del
    partido, que aprovechados ayudan a generar la recreación literaria.

    Palabras clave: Ludoteca

    Cómo citar

    Hernandez Blanco, E. J. ., & Navarro Carvajal , A. Y. . (2001). La Ludoteca y el recreo una fuente de integración y visibilidad de acciones de los niños. Rastros Rostros, 4(6), 65-71. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3404

    JIMÉNEZ V. Carlos Alberto, La Lúdica como Experiencia Cultural, Cooperativa Editorial Magisterio,1996, Santa Fe de Bogotá Distrito Capital, Colombia págs. 14 17.

    PIAGET Jean, La Formación del Símbolo en el Niño, Fondo de la Cultura Económica, 1961.

    GÓMEZ Humberto, Valor Pedagógico del Recreo, Aula Alegre Magisterio, Santa Fe de Bogotá Distrito Capital, págs. 14 32.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 134
    VISTAS DEL PDF: 75
    Métricas
    Cargando métricas ...