• Artículos

    LENGUAJE MATEMÁTICO UTILIZADO POR EL MAESTRO UN CULTO A LA TRADICIÓN

    Vol. 1 Núm. 1 (1998)
    Publicado: 1998-11-01
    Elga Jhovanna Céspedes Suárez
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Geny González Rodríguez
    Universidad Cooperativa de Colombia

    En el presente articulo se esboza en una forma concreta algunos de los aspectos más relevantes de una investigación realizada en una escuela oficial de Floridablanca, de básica primaria, donde se investiga la incidencia que tiene el lenguaje utilizado por el maestro en la resolución de situaciones matemáticas y por consiguiente en el desarrollo de los procesos mentales de los niños.

    Palabras clave: matemáticas

    Cómo citar

    Céspedes Suárez, E. J. ., & González Rodríguez, G. . (1998). LENGUAJE MATEMÁTICO UTILIZADO POR EL MAESTRO UN CULTO A LA TRADICIÓN . Rastros Rostros, 1(1), 14-16. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3181

    DE ZUBIRIA, Miguel y Julian. Biografía del Pensamiento. Cooperativa Editorial Magisterio, 1992.

    Fundamentos de Pedagogía Conceptual.

    DECRETOS REGLAMENTARIOS. II Parte. Ley General de Educación. Ediciones SES.

    EDUCACIÓN Y CULTURA. La Enseñanza de las matemáticas. Ediciones. FECODE, 1996.

    FORERO BULLA, Clara María. El maestro como Investigador de su propia Practica Pedagógica a partir del modelo etnográfico y de investigación Acción Participativa. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia, 1994.

    LABINOWICZ. Introducción a Piaget, 1973.

    PIAGET, Jean. Seis Estudios de Psicología. Gráficas Diamante. Zamora 83 - Barcelona.

    CASTAÑO GARCÍA, Jorge. Hojas Pedagógicas #1. Alegría de Enseñar.

    VASCOS, Carlos Eduardo. El Enfoque del Sistema en la Enseñanza de Matemáticas. Bogotá, Norma. 1986.Pg.86.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 165
    VISTAS DEL PDF: 209
    Métricas
    Cargando métricas ...