Política de acceso abierto
La revista publica sus contenidos en acceso abierto, sin que medie ningún periodo de embargo. Asimismo, todos los trabajos publicados aparecen bajo una licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional(CC BY 4.0), y su uso debe hacerse bajo esas condiciones de licenciamiento. Los autores de los artículos que se postulen para ser publicados en la revista deben diligenciar el formato de cesión de derechos, con esto el texto no solo se acoge bajo la licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), sino que también autorizan para que el artículo pueda traducirse y publicarse en los idiomas que se consideren convenientes para su visibilidad e impacto. NOTA: La revista modificó su licencia CC BY-NC-ND por la licencia CC BY desde el 2020.
Periocidad
La revista tiene una frecuencia anual y editará números temáticos especiales por iniciativa del editor, integrantes de los comités o de colaboradores externos, y su publicación podrá realizarse en un número extraordinario (adicional) dentro del volumen.
Clasificación OCDE
Principal Ciencias de la Educación Secundaria Ciencias de la Educación Disciplina Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Educación Especial (Para estudiantes dotados y aquellos con dificultades de aprendizaje).