Dos constructivistas

Artículos
Miguel Ángel Pérez Ordoñez

Universidad Cooperativa de Colombia

La referencia pedagógica, en la actualidad, retorna dos puntos de vista, el planteamiento de Piaget o de Vygotsky. Muchos de los defensores de cada uno de ellos, en el afán de debatir sus teorías, nos han legado escritos que, Quizá por el prurito de síntesis Que nos acompleja, los hemos dejado en la caricatura. No es curioso, por tanto, oír a muchos educadores, decir: "para Piaget el aprendizaje debe seguir al desarrollo, mientras Que para Vygotsky el desarrollo es un resultado de aprendizaje". Afirmar de esta manera categórica, se obliga a Piaget a sostener Que el aprendizaje no influye sobre el desarrollo y, a Vygotsky, a postular Que el desarrollo previo del niño incide poco sobre sus capacidades de aprendizaje.

Palabras clave: constructivismo
Publicado
2000-06-01
Descargas

Cómo citar

Pérez Ordoñez, M. Ángel . (2000). Dos constructivistas. Rastros Rostros, 3(4), 42-44. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3246
Métricas
File downloads
242
Jul 2000Jan 2001Jul 2001Jan 2002Jul 2002Jan 2003Jul 2003Jan 2004Jul 2004Jan 2005Jul 2005Jan 2006Jul 2006Jan 2007Jul 2007Jan 2008Jul 2008Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|