El aprendizaje significativo de la Física para estudiantes-atletas de las escuelas deportivas
Introducción: El propósito del presente artículo es explicar la importancia de lograr un aprendizaje significativo de la Física en estudiantes-atletas. Se exponen los rasgos característicos de la enseñanza desarrolladora, haciendo hincapié en el aprendizaje significativo, uno de sus pilares.
Metodología: En la investigación, se emplearon diferentes métodos teóricos y empíricos. Entre los primeros, se emplearon el método histórico-lógico, el análisis y la síntesis, así como el análisis de documentos. El método sistémico-estructural fue utilizado para elaborar un sistema de recomendaciones metodológicas.
Resultados: Finalmente, se muestran los resultados y se destaca la aplicación de la estrategia para lograr que los contenidos de Física sean significativos para los estudiantes atletas y mejorar sus resultados académicos.
Conclusiones: Es esencial que se relacionen los contenidos y las leyes de la Física con situaciones deportivas concretas y se demuestre cómo la aplicación correcta en estas regularidades contribuye al éxito deportivo.