La autorregulación en primaria

Óscar García Gaitero

La mayor parte de las investigaciones sobre el aprendizaje autorregulado que se han llevado a cabo han sido con estudiantes de secundaria y estudiantes de grados universitarios, y ha olvidado a los alumnos de primaria que son los que más dificultades pueden tener a la hora de aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas. El presente artículo destaca la importancia de entrenar a los niños cómo autorregular su aprendizaje en el comienzo de sus estudios. Ya que en estos primeros años cruciales, los estudiantes aprenden y desarrollan actitudes de autoeficacia que son más fáciles de cambiar que cuando los estudiantes ya han desarrollado y consolidado estilos de aprendizaje.

Palabras clave: alumnos eficientes, aprendizaje autorregulado, aprendizaje activo, desarrollo cognitivo, paradigma
Publicado
2014-01-01
Descargas

Cómo citar

García Gaitero, Óscar. (2014). La autorregulación en primaria. Rastros Rostros, 16(30). https://doi.org/10.16925/ra.v16i30.826
Métricas
File downloads
1,079
Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202690
|
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v16i30.826