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    La autorregulación en primaria

    Vol. 16 Núm. 30 (2014)
    Publicado: 2014-01-01
    Óscar García Gaitero

    La mayor parte de las investigaciones sobre el aprendizaje autorregulado que se han llevado a cabo han sido con estudiantes de secundaria y estudiantes de grados universitarios, y ha olvidado a los alumnos de primaria que son los que más dificultades pueden tener a la hora de aplicar estrategias cognitivas y metacognitivas. El presente artículo destaca la importancia de entrenar a los niños cómo autorregular su aprendizaje en el comienzo de sus estudios. Ya que en estos primeros años cruciales, los estudiantes aprenden y desarrollan actitudes de autoeficacia que son más fáciles de cambiar que cuando los estudiantes ya han desarrollado y consolidado estilos de aprendizaje.

    Palabras clave: alumnos eficientes, aprendizaje autorregulado, aprendizaje activo, desarrollo cognitivo, paradigma

    Cómo citar

    García Gaitero, Óscar. (2014). La autorregulación en primaria. Rastros Rostros, 16(30). https://doi.org/10.16925/ra.v16i30.826

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