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    Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado

    Vol. 15 Núm. 29 (2013)
    Publicado: 2025-12-04
    María de Jesús Suarez Vera

    Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación, utilizando la plataforma tema-Moodle unabpara el aprendizaje de la gramática del tiempo presente simple del inglés. Se diseñaron diferentes actividades utilizando el Task-based Learning Approach(tbl) y se tuvo en cuenta, además, una metodología lúdica. El estudio buscaba averiguar cuál es el nivel que alcanzan los estudiantes de pregrado del nivel A1, del programa de inglés de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, unab,luego de la implementación con la metodología lúdica aplicada para el desarrollo de la competencia gramatical del tiempo presente simple. Para el análisis de los datos se utilizó la media, la desviación estándar y la prueba t-student. La muestra estuvo conformada por un grupo piloto, uno de control y uno experimental, asignados aleatoriamente. Se encontró que los resultados en el postest fueron más altos en el grupo experimental, con un nivel de significancia de 0,05. La mejora en la gramática se debe a las estrategias elegidas, a la manera particular como se diseñó y organizó el material, a la instrucción directa proporcionada durante el taller y a otras características particulares del proyecto de investigación.

    Palabras clave: gramática, instrucción directa, metodología lúdica, presente simple

    Cómo citar

    Suarez Vera, M. de J. (2013). Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado. Rastros Rostros, 15(29). https://doi.org/10.16925/ra.v15i29.697

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    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v15i29.697