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    Una reflexión sobre las políticas de bilingüismo en los países no angloparlantes en Latinoamérica

    Vol. 26 Núm. 1 (2024)
    Publicado: 2023-12-22

    el caso de Colombia y Argentina

    Blanca Lucía Cely Betancourt
    Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
    Angie Daniela Urrutia Ramos
    Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

    El inglés ha sido considerado la lengua oficial en muchos países de habla no inglesa. En el caso de América Latina, se han incluido políticas lingüísticas en la mayoría de los países donde el inglés ha sido oficializado como lengua extranjera y es obligatorio enseñarlo en contextos educativos. La mayoría de los países aspiran a la formación de ciudadanos y profesionales bilingües con dominio del inglés para responder a las exigencias de la globalización,

    Este artículo presenta una reflexión sobre el caso de dos países que han implementado políticas de bilingüismo como son Colombia y Argentina. Estos dos países tienen similitudes en cuanto a políticas y factores sociales, económicos, geográficos y culturales, sin embargo, evaluando el nivel de inglés que tiene cada país, se muestra una marcada diferencia entre ambos. Argentina ocupa el primer lugar en el desempeño de las habilidades comunicativas en inglés con un nivel alto, mientras que Colombia se encuentra en los últimos lugares y ha sido reconocido como uno de los países con menor nivel.

    Palabras clave: Competencias comunicativas, bilingüismo, políticas de bilingüismo, políticas educativas

    Cómo citar

    Cely Betancourt, B. L. ., & Urrutia Ramos, A. D. . (2023). Una reflexión sobre las políticas de bilingüismo en los países no angloparlantes en Latinoamérica: el caso de Colombia y Argentina. Rastros Rostros, 26(1), 1-19. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2024.01.03

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