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    El Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología incluyente

    Vol. 23 Núm. 1 (2021)
    Publicado: 2021-12-30

    apropiación del inglés como lengua extranjera a través de esquemas de intervención social

    Nelly Johana Álvarez Idarraga
    Universidad Cooperativa de Colombia

    El objetivo de este artículo es develar la validez académica del uso del Aprendizaje Basado en Proyectos en el
    proceso de aprehensión del inglés como lengua extranjera. El enfoque que se utilizó es mixto, y se desarrolló
    a través de un estudio explicativo secuencial, la muestra de la investigación es intencional, con 26 participantes de segundo grado de primaria entre los 7 y 8 años, 13 de género masculino, y 13 de género femenino,
    pertenecientes en su totalidad a estratos sociales medios y altos. Como resultado, se observa efectividad en la
    apropiación del inglés como lengua extranjera al establecer espacios investigativos que involucran los intereses, la realidad social y las afecciones tangibles de los aprendices. La investigación permite concluir que el uso
    del Aprendizaje Basado en Proyecto afianza el proceso de apropiación del inglés, al igual que, fundamenta la
    implementación de esquemas de intervención social como componentes de acción pedagógica.

    Palabras clave: habilidades comunicativas, elementos emocionales, aprendizaje basado en proyectos

    Cómo citar

    Alvarez Idarraga, N. J. (2021). El Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología incluyente: apropiación del inglés como lengua extranjera a través de esquemas de intervención social. Rastros Rostros, 23(1), 1-20. https://doi.org/10.16925/2382-4921.2021.01.07

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    https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/2382-4921.2021.01.07