La Ergonomía infantil, como herramienta para un aprendizaje significativo

Artículos
Yazmin Blanco

Universidad Cooperativa de Colombia

Marta Nieto Miranda
Ruth Castellanos Rincón

¿ COMO LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES 1.7 DEL GRADO 2B QUE PRESENTAN DIFICULTAD EN LECTOESCRITURA, MANTENGAN EL INTERES Y LO ENCAUCEN HACIA EL PROCESO LECTOESCRITOR MEDIANTE UN AMBIENTE ERGONOMICO QUE POSIBILITE NUEVAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS?.

El surgimiento de este interrogante llevó a recurrir a la investigación Acción en elAula, que permite solucionar un determinado problema empleando en este caso, la Ergonomía Infantil. Esta busca optimizar el trabajo dentro del aula de clase, haciéndolo una tarea de aprendizaje agradable y estimulante para los estudiantes. Apoyadas en esta disciplina ergonómica, se fueron vinculando al proceso cambios en los elementos fácticos: como los muebles, materiales didácticos, elementos naturales, como la luz, el sonido; los elementos sociales, como los compañeros, profesores y padres de familia para así diseñar condiciones óptimas de trabajo con gastos mínimos de recursos biológicos, materiales y físicos, facilitando a través de sus correctivos un verdadero andamiaje que posibilitará una construcción de aprendizaje integral.
Palabras clave: Ergonomía
Publicado
2001-11-01
Descargas

Cómo citar

Blanco, Y. ., Nieto Miranda, M. ., & Castellanos Rincón, R. . (2001). La Ergonomía infantil, como herramienta para un aprendizaje significativo. Rastros Rostros, 4(7), 18-19. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3421
Métricas
Cargando métricas ...