Jugando : Descubre y aprende matemática

Artículos
Claudia Liliana Navas Mantilla

Universidad Cooperativa de Colombia

Adriana Sánchez López

Uno de los temas más interesantes y de actualidad dentro del ámbito educativo, lo constituye la relación entre juego y aprendizaje; una relación que antes le negaba al juego la posibilidad de ser mediador de procesos, incentivador de saberes y generador de conocimientos.

El luego es una de las pocas actividades universales que está en la entraña misma del hombre, impulsándolo desde los primeros momentos de su vida a experimentar diversas situaciones significativas. Para Zúñiga: "El juego ocupa dentro de los medios de expresión del niño un lugar de provilegio" el ¡uego es una actividad de entretenimiento y lo más importante la manera de incrementar su capacidad exploratoria, lo cual es la base en la construcción de significados cognitivos.

Cuando se habla de ¡uego, se hace alusión a una actividad que no sólo es agradable y alejada del simple pasivismo, sino una actividad de creación en la que el niño aprende todo lo que necesita para desarrollar su pensamiento cognitivo.

Palabras clave: juego, matemáticas
Publicado
1999-11-01
Descargas

Cómo citar

Navas Mantilla, C. L., & Sánchez López , A. . (1999). Jugando: Descubre y aprende matemática. Rastros Rostros, 2(3), 12-13. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3211
Métricas
Cargando métricas ...