• Artículos

    CONSTRUIR ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA

    Vol. 1 Núm. 1 (1998)
    Publicado: 1998-11-01

    UN COMPROMISO INAPLAZABLE.

    Erika Liliana Camargo
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Rosita del Pilar Frías
    Universidad Cooperativa de Colombia

    Las estrategias para la enseñanza de la lecto-escritura se conciben como las técnicas metodológicas especializadas ó muy sencillas de las que se vale el docente para desarrollar con mayor éxito el proceso lecto-escrito ya sea en su etapa de adquisición como en su desarrollo.

    Palabras clave: estrategias, enseñanza

    Cómo citar

    Camargo , E. L., & Frías, R. del P. (1998). CONSTRUIR ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA: UN COMPROMISO INAPLAZABLE . Rastros Rostros, 1(1), 16-20. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/3182

    CHARRIA, de Alonso María Elvira. GONZALEZ, Gómez Ana. Colección de libros para la promoción de la lectura.

    VII La escuela y la formación de lectores autónomos.

    Segunda edición. Santafé de Bogotá. 1993.

    Tomo 1. Hacia una nueva pedagogía de la lectura. Paginas: 13,43 y 67.

    Tomo 2. Relaciones alumno-maestro en la formación de lectores. Pagina: 59.

    Tomo 4. Los primeros pasos en la formación de lectores. Paginas: 17y32.

    Tomo 5. El placer de leer en un programa de lectura. Paginas: 1 1,27,29y35.

    Tomo 6. Los niños investigadores y la obra documental. Pagina: 45.

    Tomo 7. La producción de textos en un programa de lectura. Paginas: 9y 13.

    VENEGAS, María Clemencia. MUÑOZ, Margarita. BERNAL, Luis Dario. Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula de clase. Tercera edición. Santafé de Bogotá. 1.993. Tomo 1. La biblioteca también enseña a leer. Paginas: 21 y39.

    POSADA A. Rodolfo. FABA B. Carmelina. Promoción automática y enseñanza de la lecto-escritura. Mesa redonda. Magisterio. Pagina: 23.

    JAIMES CARVAJAL Gladys. El desarrollo de la conciencia discursiva y su incidencia sobre los procesos de la lectura y escritura. Primera edición: mayo de 1994. Pagina: 12.

    JURADO VALENCIA, Fabio. BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Mesa redonda. Magisterio. Santafé de Bogotá. Paginas: 141 - 147.

    Taller de lecto-escritura. U.C.C. Mimeógrafo. Bucaramanga. 1995. Pagina: 42.

    ZAMBRANO, Alicia. Promoción de la lectura. Taller lecto-escritura. Pagina: 97-109.

    PEREZ Ordoñez, Miguel Ángel. ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA UN TALLER DE NARRACIÓN LITERARIA. PaginaÉ: 32-39.

    FORERO Bulla, Clara María. El maestro como investigador de su propia práctica pedagógica a partir del modelo etnográfico y de investigación acción participativa.

    MÉTRICAS
    VISTAS DEL ARTÍCULO: 212
    VISTAS DEL PDF: 78
    Métricas
    Cargando métricas ...