El cerebro tríadico y su relación con la curiosidad, el trabajo en equipo y la explicación de fenómenos para el desarrollo de actitud científica

Carolina Pérez Carrero
Sandra Milena Rodríguez Moreno
Lida Del Pilar Sánchez Mayorga

Propósito: este artículo presenta la relación entre tres actitudes científicas: la curiosidad, el trabajo en equipo y la explicación de fenómenos con el cerebro tríadico propuesto por De Gregory (2002).

Descripción: se propone y realiza una caracterización de dichas actitudes científicas en 30 niños de grado segundo del Colegio Cundinamarca IED en las clases de Ciencias, para aportar a la implementación de estrategias que fortalezcan la actitud científica de los estudiantes y contribuir, de este modo, al aprendizaje de las Ciencias Naturales.

Punto de vista: dicha investigación, con enfoque cualitativo, descriptivo e interpretativo, pone de manifiesto la importancia de renovar las estrategias metodológicas tradicionales, en tanto que el fortalecimiento de las actitudes desde el aula permite el desarrollo de procesos de pensamiento científico.

Conclusiones: de esta manera, se generarán espacios de interpretación y transformación de la realidad desde las primeras edades de los niños y las niñas.

Palabras clave: actitud científica, cibernética social, curiosidad, evolución tricerebral, explicación de fenómenos, trabajo en equipo
Descargas
Métricas
Cargando métricas ...
https://plu.mx/plum/a/?doi=10.16925/ra.v17i31.1106