La función tutorial en el sistema educativo formal : una posible clasificación de sus modalidades

Artigo de Reflexão
Ana Borgobello

Universidad Nacional de Rosario

Nadia Soledad Peralta

Universidad Nacional de Rosario

Néstor Daniel Roselli

Universidad Nacional de Entre Rios

A pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasificaciones relativamente unificadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser suficientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos sobre la función tutorial. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fin último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.

Palavras-chave: tutorías, funciones tutoriales, mediaciones tutoriales, educación formal, taxonomía
Publicado
2010-06-01

Como Citar

Borgobello, A., Peralta, N. S., & Roselli, N. D. (2010). La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades. Pensando Psicología, 6(10), 112-121. https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/418
Métricas
File downloads
458