Metarrepresentación e interacción evaluativa

Contenido principal del artículo

Juan David Higuita-Martínez
Gérman David Gómez-Palacio

Resumen

El presente artículo se deriva del proceso investigativo orientado a la aproximación al contexto de interacción evaluativa entre docentes y estudiantes universitarios. Inicialmente se aborda el problema que se inserta en dicha interacción para argumentar los “desencuentros” que allí aparecen y que se analizan desde la metarrepresentación; seguidamente se aborda dicho concepto, su desarrollo y características básicas que dan el sustento teórico para comprender la propuesta al final de evaluación de la interacción evaluativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Higuita-Martínez, J. D., & Gómez-Palacio, G. D. (1). Metarrepresentación e interacción evaluativa. Pensando Psicología, 6(10), 126-131. Recuperado a partir de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/419
Sección
Artículos de reflexión derivada de investigación
Biografía del autor/a

Juan David Higuita-Martínez, Universidad Cooperativa de Colombia

Psicólogo, posgrado en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en Gerencia del Talento Humano, docente Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Medellín

Gérman David Gómez-Palacio, Universidad Cooperativa de Colombia

Psicólogo USB, especialista en Psicología Clínica con énfasis en Salud Mental, candidato a Magister en Psicología Clínica, docente Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Medellín

Citas

Dennett, D. (1996), La conciencia explicada, Barcelona, Paidós.

Leslie, A. y Roth, D. (1991), “Th e recognition of attitude conveyed by utterance: A study of preschool and autistic children”, en British journal of developmental psychology, vol. , núm. 2, pp. 315-330.

Nuñez. M. y Rivière, A. (1994), “Engaño, intenciones y creencias en el desarrollo y evolución de una psicología natural”, en Estudios de Psicología, núm. 52, pp. 83-128.

Premack, D. y Woodruff (1991), “Th e infant´s theory of self-propelled objects”, en Cognition, vol. , núm. 1, pp. 1-16.

Rivière, A. (1991), Objetos con mente, Madrid, Alianza.
— (1994), “El desarrollo de las capacidades interpersonales y la teoría de la mente”, en Rodrigo, M. (ed.), Contexto y desarrollo social, Madrid, Síntesis, pp. 47-78.

Wing, L. (1998), El autismo en niños y adultos, Barcelona, Paidós.